es gl en

Acondicionamiento exterior de los Depósitos de Agua de EMALCSA

A coruña. Marzo de 2014
Autores: Jorge García, Fernando Eiroa
Promotor: EMALCSA
Estado: Segundo premio en concurso
Acondicionamiento exterior de los Depósitos de Agua de EMALCSA

Los depósitos elevados de agua potable de EMALCSA ocupan determinadas posiciones estratégicas, en cuanto a ubicación de la trama urbana de la ciudad. Su disposición formando parte de los vértices de un triángulo imaginario, dotan a estas piezas de una presencia con potencial susceptible de explotar.

La propuesta pretende que el grado de integración, relación y mejora del entorno urbano, esté ligado con la visibilidad y el sugerente diálogo a generar entre los propios elementos y con los barrios. Desde este punto de vista, potenciar la visibilidad y la condición vertical de los depósitos, generará en ellos un cierto giro a ser, lo que de alguna manera ya son, referencias visuales en el skyline coruñés.

La razón, la lógica y la coherencia constructiva dan como resultado construcciones verticales dispuestas en topografías elevadas. Si bien el concepto de presencia es indiscutible, no es obstáculo para resaltar su idea de belleza como hito sincero dentro del paisaje.

La solución planteada aborda el acondicionamiento estético a través de la visibilidad como estrategia de diálogo y representatividad de áreas. La versatilidad y la percepción dual que existe entre el día y la noche marcan las líneas de actuación.

Acondicionamiento exterior de los Depósitos de Agua de EMALCSA