EUROPAN 13. WARSZAWA (PL). Primer Premio

En colaboración con Alberto Seoane Sesar.

PABELLÓN POLONIA. EXPO BRUSELAS 1958. (Jezry Soltan, NO CONSTRUIDO)

La propuesta de Soltan basa su estrategia en proyectar para transmitir al visitante una información y un ambiente de la forma más directa. Utilizaría racionalmente todos los soportes espacio-temporales y canales de comunicación conocidos, asaltando simultáneamente la totalidad de los sentidos de los visitantes, que disfrutarían del contenido del pabellón bajo una enorme cubierta. Se construye sin pilares, sin cerramientos, sin carpinterías ni acristalamiento vertical. Los usos previstos, debajo de esta cubierta, serían la exposición de objetos y de documentación gráfica y se completará esta capacidad expositiva con unas salas al aire libre de cine, modos diurno y nocturno. Los objetos expuestos actuarán con las películas al paso de los visitantes.

 

RIVER GATE. PARQUE CUBRYNA 2015. (LCG arquitectura, PROPUESTA)

La intención principal es generar los vínculos apropiados con el río Vístula. Mantener el potencial del lugar y su valor debe ser obligatorio.
Una gran cubierta de acero cor-ten crea un pabellón abierto que puede funcionar como un museo con diferentes actividades.
Por otra parte, será un lugar donde poder sentarse, leer un libro y descansar bajo los árboles. Un lugar sin barreras arquitectónicas abierto 24/7 que utiliza nuevas tecnologías. La exposición se completa con eventos multimedia, incluso con películas y performances. Investigar, exhibir y el aprender, son los objetivos principales con el fin de generar una experiencia original.
Los tesoros se pueden ver sin tocar ni acercarse a ellos directamente, debido a que flotan sobre una lámina de agua o se cuelgan sobre ella.
Por último, un balcón conecta todo el pabellón con las piezas y el río.