EUROPAN 13. SANTO TIRSO (PT). Mención Especial

En colaboración con Alberto Seoane Sesar.

PLAY TIME

El mercado necesita ser redefinido con el fin de fomentar una mayor actividad comercial. De este modo, este lugar sería el punto de partida para mejorar el entorno y así beneficiar el espacio público.
Por otro lado se pretende crear espacios urbanos flexibles para poder para adaptarlos a las demandas actuales y futuras.
El modelo se basa en el Britain's Town Centre Management (TCMs), en el que se definen cuatro Aes: accesibilidad, atracción, amenidades y acciones.
La propuesta quiere proponer unas reglas de juego que mejoren el lugar.
Por lo tanto, es necesario hacer el edificio más permeable, maximizando el patio central con un nuevo acceso y la creación de otra entrada que conecte con la nueva plaza. Este espacio abierto quiere ser flexible a fin de recibir la feria semanal, así como todo tipo de eventos. Esta plaza inclinada puede ser cubierta por lonas y también alberga un aparcamiento debajo.
Dos pequeños pabellones delimitan las plazas blandas donde podemos encontrar grandes espacios verdes. Uno de ellos es una sala de exposición que muestra las tendencias que se están desarrollando en la Fábrica Santo Thyrso. El otro es un centro social donde se puede acceder a medios de transporte alternativo para visitar el río y sus maravillosos parques.
Por último, dos pérgolas completan el diagrama para implementar el uso y la vida de las calles aledañas e incluso acoger nuevos usos a corto plazo.